Inicio > NOTICIAS > 10 datos sobre los Red Hot Chili Peppers

10 datos sobre los Red Hot Chili Peppers


1.- Si creen que Red Hot Chili Peppers es un nombre llamativo y extravagante, pues tendrían que pensar qué hubiera sucedido si la banda continuaba con la denominación que usó en sus primeros shows: “Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem”. No hay duda de que el grupo siempre tuvo una gran predilección por los nombres largos e imponentes.

2.- Su vocalista Anthony Kiedis apareció en el video del clásico “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Por si no te diste cuenta, él era uno de los muchachos que salen pogueando en pleno riff del himno noventero de Cobain.
3.- En una de las placas de los autos que aparecen en el video del single “Californication” figura escrita la palabra GERMS, nombre de una de las bandas favoritas de Kiedis.

4.-El exguitarrista del grupo John Frusciante tuvo que tatuarse ambos brazos para ocultar las huellas causadas por su adicción a la heroína y un incendio que se produjo en su domicilio. Según cuentan allegados, el guitarrista solía quedarse dormido con el cigarrillo encendido, lo que ocasionó que una vez el fuego le provocara graves heridas en sus miembros superiores.

5.- Anthony Kiedis y el bajista Michael Balzary (Flea) son amigos de la infancia y siempre les gustaba saltar a una piscina desde un edificio alto, pero la temeraria afición acabó el día en que Kiedis realizó un mal salto y se fracturó la columna.
6.- Flea, además de tener un Mercedes Benz pintado con los colores del arcoíris, también ha participado en algunos filmes como “Volver al Futuro”, en donde interpretó al jefe de Michael J. Fox. Asimismo, los integrantes de la banda tuvieron una aparición estelar en una secuencia importante de la película “Point Break” en 1991 junto a Keanu Reeves y Patrick Swayze. Ellos eran una pandilla de maleantes.

7.- Chad Smith, el encargado de las baquetas en el grupo, entró en el Libro Guinness de los Récords al tocar la batería más grande del mundo en un club del estado de Michigan. Además, Chad jugaba básquet con Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, cuando eran unos jóvenes desconocidos.

8.- Antes de integrarse a Red Hot Chili Peppers John Frusciante ya era fanático de la banda. Cuentan que a la edad de 15 años, John los vio por primera vez en vivo, tras lo cual se hizo amigo del guitarrista Hillel Slovack y empezaron a tocar junto al baterista de Dead Keneddys y luego con el mismo Flea para pasar el rato. Tras la muerte de Slovack, Red Hot Chili Peppers contrataron a DeWayne “Blackbyrd” McKnight (miembro de la banda de George Clinton), pero al no convencer su desempeño, Flea recordó las improvisaciones realizadas con Frusciante. El guitarrista realizó una audición y se quedó en el grupo porque -según dijeron- tocaba muy bien y se movía igual que Hillel en el escenario.

9.- El clásico álbum “Blood Sugar Sex Magik” fue grabado en la mansión en la que vivió el mago y escapista Harry Houdini en California. Durante las grabaciones los integrantes del grupo vivieron en ella, excepto Chad Smith, el baterista, porque le habían llegado rumores de que estaba embrujada. Cada miembro de la banda separó su habitación y -según dicen- Anthony grabó todas sus voces desde su cuarto.

10.- El domingo 25 de noviembre del 2007 se produjo un incendió en la casa de Flea, debido a los fuertes vientos que sacudieron California. La mansión estilo francés valorada en 10 millones de dólares quedó en escombros.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s