Inicio > ENTREVISTA, NOTICIAS > Amy Lee: “Lo nuevo de Evanescence es lo más heavy que hice”

Amy Lee: “Lo nuevo de Evanescence es lo más heavy que hice”

Durante los últimos meses le hemos venido siguiendo la pista a Evanescence y a todo lo relacionado con su nuevo disco. Tras cinco años después de la publicación de The Open Door, los seguidores de Amy Lee -porque es la única que queda de la banda original- deben tener muchas ganas de escuchar algo nuevo del grupo.

Resumiendo brevemente para los más despistados, Evanescence empezó a grabar un nuevo disco hace unos meses inspirado en sonidos electrónicos y estilos colindantes a Depeche Mode y Massive Attack. Sin embargo, el resultado no estaba gustando nada y decidieron contratar al productor Nick Raskulinecz, que ha trabajado junto a Foo Fighters, Rush, Stone Sour, Deftones y un largo etcétera.

Ahora, con Raskulinecz la grabación del nuevo álbum ha tomado otro caliz y la cantante ha dicho en una entrevista para MTV que es lo más heavy que ha hecho nunca:

Aún no me lo creo, pero es probablemente el disco más heavy que hemos grabado nunca. Nos lo estamos pasando bien haciéndolo. No quiero decir que esté siendo “divertido”, pero… es totalmente divertido. No se trata de un disco que exprese el dolor de miles de pesares, es simplemente un disco más maduro. Simplemente un gran trabajo.

Lee también comenta que el single elegido para presentar el nuevo disco será el que rompa la punta de la lanza porque, dice, no suena en absoluto a nada de lo que Evanescence ha hecho anteriormente. La fecha prevista para el lanzamiento del álbum, aún sin nombre oficial -aunque Wikipedia afirma que será homónimo-, es el 4 de octubre, por lo que probablemente en septiembre podamos escuchar ése primer adelanto rompedor.

Respecto a la temática de la nueva composición, la vocalista mencionó que las letras se centran en la libertad, amores y desamores, aunque aclaró que es diferente a The Open Door porque las canciones no giran tanto en torno a sus experiencias personales, algo que beneficiaría considerablemente a la sensación de grupo -y no de proyecto solista-.

Actualmente Evanescence está formado por Amy Lee a la voz, Terry Balsamo a la guitarra solista, Troy McLawhorn (ex-Seether) a la rítmica, Tim McCord al bajo y Will Hunt (ex-Black Label Society) a la batería. Hay dos conciertos programados en su agenda. Uno en Winnepeg (Australia) el 20 de agosto y otro en el Rock In Rio brasileño, el próximo 10 de octubre.

Seguro que con el lanzamiento de este tercer disco de estudio Evanescence confirma una gira mundial. El éxito que tendrá el nuevo trabajo aún está por ver, aunque la expectación que está causando garantiza unas bonitas cifras de negocio.

Anuncios
Categorías:ENTREVISTA, NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s