Inicio > NOTICIAS > Paul McCartney: 69 años llenos de éxitos

Paul McCartney: 69 años llenos de éxitos


El mítico cantante inglés y ex Beatle, Paul McCartney, celebra hoy su cumpleaños número 69 y todo el mundo recuerda y sigue disfrutando la gran música que ha dado a lo largo de su carrera musical.

James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, y al poco tiempo se le bautizó por la Iglesia Católica. Años después se convertiría en un músico multi instrumentista muy exitoso.

Su madre, Mary McCartney, murió de cáncer de mama en el año 1956, mientras que su padre Jim, tocó la trompeta y el piano en una banda que tenía como nombre Jim Mac’s Jazz Band en 1920 y luego del fallecimiento de su esposa, le regaló a Paul una trompeta plateada, pero él decidió cambiarla por una guitarra acústica por lo que podía cantar y tocar a la vez.

De esa manera, esos serían los primeros pasos rumbo a su fama musical con Los Beatles junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr, quienes se convirtieron en la banda de rock más querida y exitosa de todos los tiempos.

Cabe mencionar que McCartney también trabajó como compositor de música electronica, clásica, temas para películas y programas de televisión. Además, luego de Los Beatles, triunfó con su banda ‘Los Wings’ junto a su primera esposa Linda McCartney y de igual manera, años después, como solista hasta la actualidad.

Asimismo, su nombre figura en el Libro de records Guinness como el músico y compositor con mayor éxito comercial de la música contemporánea, registrando sesenta discos de oro y ventas que van en torno a los 100 millones de copias.

Entre otros logros, su tema ‘Yesterday’ fue el más versionado en la historia, con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. Además, fue nombrado, junto a los otros Beatles, como Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.

De esa manera, McCartney celebrará su 69 onomástico reeditando los discos McCartney I y McCartney II, junto a su novia Nancy Shevell.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s