Inicio > NOTICIAS > Paul McCartney celebra sus 69 años con próxima gira‎

Paul McCartney celebra sus 69 años con próxima gira‎


El cantautor británico Paul McCartney, ex integrante y co-fundador junto con John Lennon de la legendaria banda The Beatles, festejará mañana su cumpleaños número 69 con el reciente estreno de los álbumes como solista “McCartney” y “McCartney II”, y con próxima gira por Estados Unidos.

Este martes el astro de Liverpool lanzó al mercado las reediciones de sus discos como solista, las cuales están disponibles en presentaciones de lujo para coleccionistas y remasterizadas en los estudios Abbey Road, con el mismo equipo que regrabó el catálogo de The Beatles.

“McCartney” salió al mercado en 1970 y fue el primero del compositor y cantante en solitario, además en el álbum toca todos los instrumentos como el bajo, la batería y el piano, mientras que su extinta esposa Linda McCartney colaboró en los coros.

La producción cuenta con siete “bonus tracks”, además de un DVD con imágenes inéditas y un folleto de 128 páginas de fotografías tomadas por el propio artista.

El disco contiene temas como “Every night”, “Junk” y “Maybe I’m amazed”, “The lovely Linda”, “Valentine day” y “Teddy boy”, entre otros.

Mientras que “McCartney II” (1980), que supuso un giro importante en su estilo musical por el uso de sintetizadores, incluirá tres discos con ocho canciones extras, “B-sides”, la melodía “Coming up” en vivo desde Glasgow 1979 y “Wonderful Christmastime”.

Además, un DVD con material inédito que contiene actuaciones durante la gira “Coming up”, el nuevo video “Blue sway” y un libro de 128 páginas con fotografías de Linda McCartney.

Por otra parte, el ex Beatle empezará en julio próximo la serie de conciertos “On the run”, que visitará distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre las cuales destacan dos recitales en el estadio de los Yankees de Nueva York y en el “Bell Center” de Montreal.

Además de preparar su boda con Nancy Sheval, una conocida empresa tecnológica anunció que durante los próximos tres años digitalizará más de un millón de canciones, videos, fotos, comentarios, experimentos y objetos de McCartney en una colección con base en la “nube” a la que el músico podrá tener acceso desde cualquier lugar del mundo

También en días pasados, el intérprete de “Hey Jude”, junto a Ringo Starr, Yoko Ono, Sean Lennon, Olivia y Dhani Harrison, entre otros, festejaron el quinto aniversario del espectáculo “Love”, creado por el Cirque du Soleil en compañía del fallecido George Harrison, y basado en el célebre disco del cuarteto de Liverpool.

James Paul McCartney nació en el Hospital Walton de Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942, fue el primer hijo del matrimonio formado por James, vendedor de algodón y aficionado al jazz, y Mary, quien fue enfermera en una sala de maternidad.

En 1947, Paul comenzó sus estudios en el Stockton Wood Road Primary School y posteriormente ingresó al Joseph Williams Junior School, y al cumplir los 11 años se fue a estudiar al prestigioso Liverpool Institute.

En 1954, mientras iba en autobús al instituto, conoció a George Harrison, naciendo así una profunda amistad y en 1955 la familia McCartney se trasladó a 20 Forthlin Road en Allerton.

El 31 de octubre de 1956, Mary McCartney murió a causa de cáncer de mama dejando a Paul, de 14 años, con una tristeza que plasmaría años más tarde en uno de sus temas más exitosos, “Let it be”.

En esta época Jim McCartney, su padre, regaló al joven Paul una trompeta plateada modelo Framus Zenith 17 que más tarde decidió cambiar por una guitarra acústica, lo que le permitió cantar y tocar al mismo tiempo; no obstante, mientras aprendía el oficio de trompetista escribió su primera canción llamada “I lost my little girl”.

El 6 de julio de 1957 acudió junto a Ivan Vaughn, amigo en común con John Lennon, a la feria de Woolton Village, en ella tocaba The Quarry Men, un grupo de fama barrial, donde cantaba John Lennon.

Al finalizar la presentación, Ivan presentó a Lennon y McCartney, quien afinó la guitarra de Lennon y tocó para él la canción “Twenty flight rock” a modo de prueba para que más tarde ingresara a la banda.

Una vez que McCartney entró a la agrupación se suscitaron varios cambios y uno de los más importantes fue el ingreso de George Harrison a sugerencia de Paul, además, empezaron a tocar más rock and roll y acordaron ponderar el repertorio del propio conjunto.

Más tarde, tras cambiar de nombre e integrantes, la configuración final del grupo estaba lista, ahora llamados The Beatles y en donde Paul McCartney era el bajista oficial y coautor de parte de las canciones.

Mientras que los temas de John apuntaban más hacia el rock and roll, Paul prefirió piezas más románticas, ejemplo de ellas son temas como “Yesterday”, “Michelle”, “And I love her”, no obstante, también escribió piezas de rock and roll como “I saw her standing there” y “Back in the USRR”, así como canciones instrumentales para la película “Yellow submarine”.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s