Inicio > NOTICIAS > Metallica graba álbum con legendario Lou Reed

Metallica graba álbum con legendario Lou Reed

La poderosa banda Metallica ha grabado un disco de 10 canciones con la colaboración del emblemático líder de The Velvet Underground, Lou Reed.
La impensada colaboración entre el grupo de thrash metal y Reed ha dado como resultado un álbum que el músico de 69 años de edad ha descrito como “un matrimonio perfecto”.

Los temas fueron grabados durante varias sesiones realizadas en el estudio de la banda en San Francisco. Entre las canciones figuran algunas escritas por Lou con la dirección musical y arreglos del grupo creador de “Enter Sandman”.

Reed conversó con la revista Rolling Stone acerca del proyecto y dijo estar impresionado con esta experiencia. “Supe que esto funcionaría desde el primer día que nos juntamos, ¡Oh, hombre!, tenía la perfección justo en frente mío”, manifestó emocionado.

Lars Ulrich, baterista de Metallica, también quedó impresionado por la colaboración de Lou y cree que la actitud del viejo rockero en la improvisación y su libertad, ayudó a la banda a romper fronteras musicales mientras trabajaban durante las sesiones.

El percusionista de 47 años de edad dijo que él y el resto del grupo nunca se habían sentido tan libres.”No hubo nada que estuviera fuera de la frontera de nosotros, nada fue como ‘¿Qué pasaría si vamos por allí?'”, sostuvo Lars.

Metallica y Lou Reed ya habían tocado juntos hace dos años en el aniversario del Rock and Roll Hall Of Fame. Este nuevo proyecto no tiene un título hasta ahora, pero sí se dieron a conocer los nombres de dos de las 10 canciones: “Mistress Dread” y “Pumping Blood”.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s