Inicio > ENTREVISTA, NOTICIAS > 6 cosas que no sabías de Win Butler de Arcade Fire

6 cosas que no sabías de Win Butler de Arcade Fire

El líder de la banda canadiense Arcade Fire, Win Butler, conversó hace poco con la revista musical “Uncut” y reveló algunas curiosidades y aspectos de su vida que hasta el momento permanecían en secreto.

Nacido como Edwin Farham Butler III, Win procede de una familia dedicada por entero a la música. Es nieto del guitarrista de jazz Alvino Rey; su abuela, Luise, era miembro de las “King Sisters”, que formaba parte de un programa de variedad semanal de la ABC llamado The king family show. Finalmente, su madre, Liza, toca el arpa y canta.
A continuación, reseñamos seis cosas que muchos fanáticos de Arcade Fire no conocían de Butler.

1-Suele ir a karaokes
“Cuando voy a los karaokes canto canciones de la Creedence Clearwater Revival. Una vez quedé en un karaoke de Sidney (Australia) con Joanna Newsom, después de uno de sus conciertos. Fue súper divertido. Probablemente cantara una canción de la Creedence Clearwater Revival, que es lo que normalmente canto cuando voy a algún karaoke”.

2-Amigo de Bowie
“Nos enviamos mails habitualmente, y en ellos hablamos de música. ‘¿Has escuchado a esta banda?’, y ese tipo de cosas. Él aún conserva intacto su entusiasmo por la música, y siempre me recomienda cosas raras y maravillosas”.

3-Lector de la Biblia
“No sé si creo en dios. Me interesan más las preguntas que las respuestas. Comencé estudiando Bellas Artes, pero al final acabé pasándome a Filosofía. Y, la verdad, no sé si dios existe, pero no puedo criticar a las personas que tratan de entender la religión. Además, reconozco que me encantó leer La Biblia”.

4-Su abuelo, su modelo
“Mi abuelo fue el guitarrista de jazz Alvino Rey. Tocó en grandes bandas, era amigo de Louis Armstrong, e incluso vio a Frank Sinatra cuando solo era una joven promesa. Recuerdo que no le gustaba demasiado la música hawaiana, pero era muy abierto de mente. Incluso a sus 90 años charlaba de todo con mis amigos, y una vez grabó algunas canciones en ProTools (programa informático moderno). Espero ser como él de mayor”.

5-Le encanta la comida mejicana
“Cocino muchísima comida mejicana porque crecí en Texas. De hecho, lo hago mejor que en la mayoría de restaurantes mejicanos de Montreal (Canadá, donde vive). Mi especialidad son los huevos rancheros, que es el tradicional desayuno mejicano: es una tortilla con el huevo líquido y salsa verde o mole por encima”.

6-Radiohead, The Smiths y The Cure
“No hacía nada especial. Primero estuve en algún grupito, y después empecé a tocar canciones de Radiohead, The Smiths o The Cure con la guitarra. A veces encontraba a algún amigo que me acompañaba. Pero no comencé a tocar en serio hasta que conocí a Regine (Chassange, su mujer y cofundadora de Arcade Fire)”.

Anuncios
Categorías:ENTREVISTA, NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: