Inicio > ENTREVISTA, NOTICIAS > Rolling Stone entrevisto a Red Hot Chili Peppers en el estudio escuchando su nuevo disco ‘I’m with you’

Rolling Stone entrevisto a Red Hot Chili Peppers en el estudio escuchando su nuevo disco ‘I’m with you’

Sin duda, éste es un nuevo comienzo para nosotros. Una nueva era”. Lo dice Anthony Kiedis, de 48 años, cantante de los Red Hot Chili Peppers en su primera entrevista sobre el nuevo disco de la banda, I’m with you, que se publica el próximo 30 de agosto. “Sí, ha vuelto a salir el sol”, remacha.

Producido por Rick Rubin, I’m with you es el primer álbum de estudio del cuarteto de Los Ángeles desde 2006. Tiene 14 temas que serán el debut del nuevo guitarrista Josh Klinghoffer tras la marcha de John Frusciante, guitarrista y compositor fundamental de RHCP. Cuando Frusciante de fue, Anthony y el bajista Flea formaron un gabinete de crisis. “Nos dimos cuenta de que no estábamos acabados. Debíamos seguir sin que fuese un cambio históricamente reprochable”, comenta Kiedis.

“Discutimos mucho”, continúa Kiedis: “Teníamos la opción de coger a alguien que no conociésemos o buscarlo en el propio jardín de nuestra casa”. Al final se decantaron por la segunda opción. A sus 31 años, Klinghoffer ya es un veterano que ha grabado y girado con PJ Harvey, Beck y Tricky, entre otros. Era amigo de John Frusciante y había trabajado en varios de sus discos en solitario: incluso había acompañado a los Chili Peppers en su última gira mundial tocando la guitarra y los teclados.

“Me sentía capaz de hacerlo”, cuenta Klinghoffer a ROLLING STONE, sentado junto a Kiedis en el sofá de la casa del cantante en Malibú (California). “No fue difícil acoplarnos. Se trata de tocar con la gente a la que admiro y han sido mis amigos durante varios años”, señala el nuevo guitarrista.

Ya hemos escuchado el álbum. El primer single se llama The adventures of rain dance Maggie y mantiene el duro sello rock-funk de los Chili Peppers, con una línea de bajo que recuerda a los Stones de finales de los setenta. De hecho, I’m with you – sobre todo canciones como The monarchy of roses, Factory of faith y Goodbye hooray recuerda a Exile on main street y a Tattoo You, de los Stones, que según reconoce Anthony Kiedis, escuchaban religiosamente mientras escribían el nuevo material en 2009 y 2010.

Red Hot Chili Peppers están actualmente ensayando la amplia gira de I’m with you. “Sé perfectamente cuando escribo cosas mediocres y cosas buenas”, asegura Kiedis. “Y ya estoy deseando salir a tocar el nuevo álbum”, remata.

Anuncios
Categorías:ENTREVISTA, NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s