Inicio > NOTICIAS > Anuncian gira de Ringo Starr por Sudamérica

Anuncian gira de Ringo Starr por Sudamérica

Según trascendió de manera extraoficial de parte de fuentes de producción en Argentina, Brasil y Chile, el ex baterista de The Beatles, Ringo Starr, llegaría entre noviembre y diciembre al cono sur, como parte de la gira que anunció hace pocos días y que hasta ahora sólo tiene confirmadas fechas en Europa.

El hombre que ponía el ritmo al cuarteto más influyente en la historia de la música popular realizó una conferencia de prensa el 1 de junio, transmitida para todo el mundo por internet, en la que anunció las 28 fechas de su gira europea, que comenzaron el sábado 4 de junio en Ucrania. Se trata de la gira más grande que ha emprendido la alineación conocida como Ringo and His All Starr Band y llegará también a países como Rusia, Inglaterra, República Checa, Italia y Alemania, entre otros, incluyendo localidades a las que nunca ha ido antes, así como la primera gira por el Reino Unido que Ringo hace desde 1998.

La gira europea concluye en Austria el 17 de julio y después se anunciarían, según las informaciones trascendidas sin carácter oficial, nuevas fechas en el resto de los continentes, donde Sudamérica tendría su lugar.

En cuanto al contenido, la idea de la gira es repasar las canciones de Ringo como solista pero también, por supuesto, una buena parte del material de The Beatles. Se sabe que al menos para estas primeras presentaciones, Starr exige salas con asientos, así que no se puede pensar en estadios o recintos muy abiertos, pero eso podría cambiar más adelante.
En Argentina, medios radiales dieron por confirmada la visita del músico para este año, hablando de recintos como el Luna Park.

Ringo y Paul McCartney son los únicos ex Beatles vivos. El baterista de 71 años, de verdadero nombre Richard Starkey, ingresó a la banda el 18 de agosto de 1962 y aparte de su labor musical ha aparecido en varias películas y documentales, incluyendo roles importantes en las cintas de The Beatles. En su trayectoria solista, ha editado alrededor de 20 discos, además de registros en directo y recopilaciones. El más reciente es “Y not”, lanzado en enero de 2010.

Su banda actual está integrada por Rick Derringer (guitarra), Richard Page (bajo, ex líder de Mr. Mister), Wally Palmar (guitarra y armónica, fundador de The Romantics), Edgar Winter (saxo y teclados, The Edgar Winter Group), Gary Wright (teclados) y Gregg Bissonette (batería, ex David Lee Roth, Steve Vai, Joe Satriani, Santana, Steve Lukather y un largo etcétera).

Aunque en el balance histórico popular (a veces muy arbitrario y mezquino, hay que decirlo) Ringo es el menos laureado y celebrado de los “Fab four”, el hecho de ser un sobreviviente de la formación ha potenciado su figura en el último tiempo.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s