Inicio > NOTICIAS > “Doctor Dee” la nueva ópera de Damon Albarn

“Doctor Dee” la nueva ópera de Damon Albarn

John Dee fue un científico, matemático y astrónomo británico, quien buscaba una conexión interna entre la ciencia y las artes ocultas -en tiempos en que ambas no estaban completamente diferenciadas- y además ostentaba la biblioteca más grande de toda Inglaterra. Este “mago moderno” fue también asesor y tutor legal de la Reina Isabel I, propulsando a su lado la expansión territorial e ideológica de Gran Bretaña.

Hoy Albarn, como venía anunciando desde hace varios meses, posee en sus manos una ópera que homenajea a este personaje histórico, por quien tiene una gran admiración.

Entrevistado por la BBC Radio 4, el líder de Blur expresó:
“Siento una gran conexión emocional con Dee. Realmente me siento tocado por esta Inglaterra mágica y encantada. Es algo que me revuelve de un modo irracional”.

Declarado hombre de izquierdas, la justificación de su admiración por John Dee hace aguas en el sentido que su discurso se tiñe por momentos de un corte imperialista, o al menos nacionalista, tal y como era el de dicho científico:
“Es simplemente asombroso cuanta brillantez hay en sus ideas. Imagínense si los ingleses hubiésemos conservado ese espíritu en nuestros corazones” – sentencia Albarn.

Luego de su primera -y exitosa- incursión operística con Monkey: Journey To The West en 2007, Albarn -junto a una gran banda con instrumentos medievales, entre los que se encuentra el talento del percusionista nigeriano Tony Allen- presentará Doctor Dee durante los primeros días de julio en el marco del Machester International Festival, compartiendo escenario con Snoop Dogg y la vuelta a los escenarios de Björk con su nuevo proyecto Biophilia

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s