Inicio > NOTICIAS > Eddie Vedder de Pearl Jam estrena su álbum solista el 31 de mayo

Eddie Vedder de Pearl Jam estrena su álbum solista el 31 de mayo


El próximo 31 de mayo sale a la venta “Ukelele Song”, el segundo trabajo solista del líder de Pearl Jam. El disco llega en el momento preciso en que la banda de Vedder cumple veinte años de carrera y camino a una gira mundial de celebración que podría traerla a Sudamérica.

Para grabar el álbum Eddie ha empleado el Ukelele, un instrumento originario de la Polinesia, y cuenta con las colaboraciones de Glen Hansard y Cat Power. El disco incluirá un DVD que registra uno de sus shows ofrecido en Washington en 2008 , cuando promocionada su primer disco solista llamado “In To The Wild” (2007), trabajo que musicalizó la película del mismo nombre dirigida por Sean Penn.

Si bien la apuesta de Eddie Vedder está despojada de sonidos eléctricos, su banda principal arremete desde septiembre con una celebración pomposa por sus primeros 20 años en carrera.

A principios de ese mes se estrenará “Pearl Jam Twenty”, documental del reputado Cameron Crowe (Casi famosos), que suma 1.200 horas de grabación repartidas entre filmaciones caseras y registros de conciertos. Además, el realizador logró editar cerca de 24 horas de entrevistas.
“Aquí están los mejores recuerdos del pasado, junto a algunas imágenes legendarias que nunca se han visto”, adelantó Crowe a la revista Rolling Stone. El proyecto tendrá una banda sonora que será editada por el sello Sony, según publica La Tercera de Chile.

Además el quinteto encabezará su propio festival los días 3 y 4 de septiembre junto a Queens Of The Stone Age, The Strokes y Mudhoney en el Alpine Valley Music Theatre de East Troy, Wisconsin.

Según refiere el diario sureño la banda debía tocar en Chile en septiembre pero una serie de ajustes en los encargados de su tour a nivel regional y en la agenda de la propia agrupación, postergó la visita a Sudamérica para octubre. De hecho, en las oficinas locales de la empresa que maneja su itinerario dicen que su arribo se contempla para el tramo octubre – enero de 2012.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s