Inicio > NOTICIAS > Así planea festejar su cumpleaños Pearl Jam

Así planea festejar su cumpleaños Pearl Jam

Al menos, eso es lo que anuncia la Rolling Stone: desde hace mucho tiempo sabemos que los festejos de la banda con respecto a su aniversario número 20 van a ser grandes, teniendo en primera línea la aparición del documental de Cameron Crowe “Pearl Jam Twenty” y ahora un festival a realizarse en el Alpine Valley Music Theatre, ubicado en East Troy, Wisconsin. Junto con la banda se presentarán varios conjuntos que, realmente, son de una clara primera línea: The Strokes, Queens of the Stone Age, Mudhoney, Joseph Arthur, Liam Finn, Glen Hansard y John Doe de la mítica banda de punk norteamericana X. Las entradas se encontrarán a la venta para los fanáticos a partir del 23 de mayo y circularán para el resto de los interesados en asistir a partir del 4 de junio.

Entre las muchas cosas interesantes declaradas por la banda se encuentra el hecho de que U$S 2 de cada entrada serán donados a Vitalogy Foundation, una especie de entidad creada por los miembros de la banda que tiene el objetivo de seleccionar diferentes organizaciones sin fines de lucro a las cuales donar el dinero recaudado de esta manera. La fecha específica del festejo es la del fin de semana del 5 de septiembre, el conocido Labor Day norteamericano.

Luego del evento, la banda tiene planeado comenzar un tour por Canada que se extendería del 7 de septiembre al 25 del mismo mes, recorriendo diversos puntos del citado país con el objetivo de llevar su música por todo el territorio: no tenemos sin embargo asegurada ninguna fecha, aunque se sabe —- hasta el punto de decir que es un hecho —- que cerca de finales de este año el conjunto va a visitar territorio latinoamericano, por lo que esperemos ser parte también de los festejos en alguna medida.

Es muy interesante como, veinte años después, Pearl Jam tenga un reconocimiento tan trascendente de su carrera, de su lucha dentro de un mercado que generalmente impone sus reglas para hacer prevalecer las suyas, cosa que no es común de muchos conjuntos: en algún punto, es el reverso de otras agrupaciones que no duraron tanto tiempo y que marcaron a fuego el inicio de la música alternativa norteamericana de los noventa, digo, Pearl Jam parece la contraposición de Nirvana: una trascendió por un trabajo constante a lo largo de tanto tiempo, la otra por un golpe medular en un espacio muy limitado de años. Las dos caras del movimiento del Grunge, si se quiere.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s