Inicio > ENTREVISTA, NOTICIAS > Angus Young: AC/DC nunca estará en iTunes

Angus Young: AC/DC nunca estará en iTunes

Ni en iTunes, ni en Spotify ni en nada que tenga que ver con un método de distribución de música digital. Angus Young afirmó en una entrevista para Sky News que AC/DC solo venderá su música en el formato físico tradicional.

Sé que los Beatles cambiaron su postura hace poco, pero nosotros seguimos pensando lo mismo sobre Internet. Somos un grupo que empezó haciendo discos y así es como seguiremos siempre. Si escuchas algo en la radio de AC/DC, bueno, son tres minutos, pero normalmente las mejores canciones están en los discos.

La postura que defiende el guitarrista es la de que los discos son una unidad inseparable y por eso que una persona pueda comprar en iTunes una canción de un álbum y otra de otro es, para él, una aberración.

Sin embargo, lo que en verdad es una aberración es el anquilosamiento en el pasado. Aunque su postura es totalmente respetable, por lo menos su justificación podría haber estado un poco más trabajada. Incluso con un simple “no nos hace falta” habría estado mejor que el “siempre lo hemos hecho así”. Y es que AC/DC es una banda que, como la mayoría, vive de sus conciertos. Su más reciente Black Ice Tour fue catalogada como una de las giras más rentables de toda la historia, con más de 440 millones de dólares (311 millones de euros) facturados.

Es por eso que Angus Young se puede permitir el lujo de afirmar que su música nunca estará en Internet, a pesar de que la tendencia sea precisamente la contraria. Pero AC/DC, incluso si no volviera a publicar disco nunca, seguiría recaudando lo suficiente con sus conciertos como para no preocuparse de la distribución digital.

Es una pena porque es una decisión que afectará a las nuevas generaciones que estarán acostumbradas a escuchar música por Internet y que, sin una alternativa oficial, recurrirán a la descarga ilegal para poder escuchar “Highway To Hell” en su iPod. AC/DC, ustedes verán.

Anuncios
Categorías:ENTREVISTA, NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s