Inicio > NOTICIAS > Dylan desmiente reportes sobre censura en China

Dylan desmiente reportes sobre censura en China

Bob Dylan no entiende todo el escándalo sobre su gira por China.
En una breve carta publicada el viernes en su sitio de internet, el cantautor y poeta, desmintió los reportes sobre que se le había negado permiso para presentarse en el país o que las autoridades chinas le hubieran censurado las canciones que eligió para sus conciertos.

“En lo que respecta a la censura, el gobierno chino pidió los nombres de las piezas que iba a tocar”, escribió Dylan. “No había una respuesta lógica para esto, así que les enviamos las listas de los últimos tres meses. Si hubo alguna canción, verso o línea censurada nadie me lo dijo y tocamos todas las canciones que quisimos”.

En una columna publicada el 9 de abril en el New York Times la periodista Maureen Dowd criticó a Dylan por no cantar himnos de protesta como “The Times They Are a-Changin'” y “Blowin’ in the Wind”. Dylan “cantó su lista censurada, se llevó su montón de dinero comunista y se fue”, escribió Dowd.

Los defensores del astro folk dijeron que Dylan sí interpretó una de sus más famosas canciones de protesta: “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, junto con otros clásicos mordaces como “Highway 61 Revisited” y “Ballad of a Thin Man”. También comenzó sus conciertos con “Gonna Change My Way of Thinking”, que en algunos de sus versos dice: “Voy a cambiar mi forma de pensar/Voy a crear un nuevo grupo de reglas”.

Como tiene cientos de canciones para elegir, Dylan suele cambiar su lista con frecuencia. De acuerdo con su sitio de internet: “Like a Rolling Stone” y “All Along the Watchtower” son las que interpretará con mayor seguridad.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s