Inicio > ENTREVISTA, NOTICIAS > ¿Vuelve Megadeth con un sonido más moderno?

¿Vuelve Megadeth con un sonido más moderno?


Megadeth está planificando su próximo disco y hay datos que indicarían que ese regreso pueda darse con un sonido algo más moderno.

Según publicó la prensa estadounidense, la banda de heavy metal, una de las favoritas de los amantes argentinos del género, tendrá a Johnny K en la producción del sucesor de ‘Endgame’ de 2009 y en reemplazo de Andy Sneap, quien había trabajado con Megadeth en el álbum mencionado y en su predecesor, ‘United Abominations’ de 2007.

Sneap, que prestó servicios a bandas como Testament, Exodus y Arch Enemy, le había devuelto al grupo que lidera Dave Mustaine un sonido más clásico, comparable a la época de ‘Rust in peace’, el disco más aclamado por los fans de todo el mundo.

En cambio, la experiencia de Johnny K, con bandas más modernas como Disturbed, Sevendust y Staind, aumenta las especulaciones en torno a cómo será el nuevo sonido de Megadeth.

La elección de Johnny K habría surgido luego del trabajo que Mustaine realizó con éste en un proyecto que comparte con el ex guitarrista de Anthrax Dan Spitz llamado Red Lamb. El guitarrista y cantante se quedó fascinado con el toque que el productor le dio al material.

Por su parte, el bajista de Megadeth, David Ellefson, ya anticipó que el grupo “no tiene miedo” de experimentar con nuevos sonidos. Eso quedó claro en 1999 cuando se editó ‘Risk’, un disco que poco tenía que ver con la historia de la banda.

Sin embargo, en recientes declaraciones Mustaine dijo que el próximo disco, que podría llegar a editarse durante la primavera argentina, estaría “más en la línea” de ‘Endgame’.

Mientras tanto, la banda gira por USA junto a Metallica, Slayer y Anthrax en el marco del ‘Big 4’, que las reune como los pilares fundamentales del heavy metal de ese país.

Además, para julio se espera una reedición por el 25º aniversario del lanzamiento de ‘Peace sells…but who’s buying’, 2do disco de Megadeth y uno de los más influyentes en la historia del género.

Anuncios
Categorías:ENTREVISTA, NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s