Inicio > NOTICIAS > 10 fechas fundamentales en la vida de Paul McCartney

10 fechas fundamentales en la vida de Paul McCartney


1.- 18 DE JUNIO DE 1942. Nace James Paul McCartney en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra. Paul creció en el seno de una familia católica. Lamentablemente, en 1956, cuando Paul tenía 14 años, su madre Mary McCartney falleció víctima de un cáncer.

2.- 6 DE JULIO DE 1957. Paul acude junto a su amigo Ivan Vaughn a la feria de Woolton Village, donde se iba a presentar The Quarrymen, una banda cuyo líder era un muchacho llamado John Lennon. Esa tarde John invitó a McCartney a unirse al grupo. Más adelante, el bajista le pidió a Lennon que permita ingresar a la banda a su amigo George Harrison y fue así cómo nació la semilla de lo que, posteriormente, fueron The Beatles.

3.- 26 DE MAYO DE 1967. Paul publica junto a The Beatles el más arriesgado e innovador álbum de la primera era del rock and roll: el inimitable “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. La placa fue puesta a la venta inicialmente en Inglaterra y cinco días después en Estados Unidos. Con joyas como “Lucy In The Sky With Diamonds”, “With a Little Help from My Friends”, “A Day In The Life”, entre otras, este disco significó uno de los picos creativos más importantes en la historia de McCartney.

4.- 10 DE ABRIL DE 1970. Periódicos británicos publican en primera plana la noticia de que Paul McCartney iniciaba el trámite judicial para disolver The Beatles. Lennon ya estaba alejado de la banda desde 1969, pero fue ‘’Macca’’ quien se encargó de oficializar la separación. “No dejé a The Beatles. The Beatles dejaron a The Beatles, pero nadie quiere ser el que dice que la fiesta terminó”, dijo Paul en la autobiografía del grupo “Anthology”, de 1996. “En realidad es sólo un grupo de rock que se ha separado. No es tan importante”, dijo Lennon en su momento.

5.- 8 DE DICIEMBRE DE 1980. McCartney despierta a la mañana siguiente del 8 de diciembre con la trágica noticia de la muerte de Lennon. “John era un gran tipo, todo el mundo lo va a extrañar. No puedo hablar por el momento”, declaró cuando fue consultado por la prensa a raíz del infausto acontecimiento. Los medios y los fans criticaron la reacción fría del músico ante la tragedia. En 2010, el bajista hizo esta reflexión sobre el suceso: “El asesinato de John no tuvo sentido. Fue muy pero muy triste, porque el pensamiento de John era estar aquí para siempre”.

6.- 4 DE DICIEMBRE DE 1995. Sale a la venta “Free As A Bird’’, la primera canción que The Beatles editaron como sencillo tras su disolución. El tema fue compuesto por John Lennon en 1977 y registrado de forma casera. Con los años, McCartney le pidió a Yoko una canción en la que los demás integrantes del grupo pudieran participar y ella le entregó esta pieza grabada una cinta. Paul, George y Ringo le añadieron nuevos arreglos y letra. Ringo Starr confesó que se emocionó al escuchar el casete por primera vez.

7.- 11 DE MARZO DE 1997. Treinta y dos años después de que los Beatles recibieran su MBE (Miembro del Imperio Británico), miles de fans asistieron a las afueras del Palacio de Buckingham para ser testigos de la investidura de Paul McCartney como Caballero de la Orden Británica, a cargo de la Reina Elizabeth II. “Gran día…Me siento orgulloso de ser británico, maravilloso día…Ha sido un largo trayecto desde una pequeña casa de Liverpool para llegar al Palacio de Buckingham”, dijo Sir Paul McCartney. “Realmente, es uno de los días más felices de mi vida, y estoy orgulloso, inmensamente orgulloso. Nunca había soñado con este día”, añadió emocionado.

8.- 17 DE ABRIL 1998. Víctima de un cáncer de mama fallece Linda Eastman, precisamente, la misma enfermedad por la que murió la mamá de Paul. Linda fue la gran compañera de Paul y junto con ella integró Wings, la notable agrupación que fundó luego de alejarse de The Beatles. En el 2008, con la inauguración de una exposición fotográfica de su difunta esposa, McCartney se conmovió al describirla: “Era una mujer muy natural, siempre muy bella, con unas manos muy bellas, sin maquillaje, con la simple estructura ósea del rostro”. Paul conoció a Linda en un club donde ella se encontraba tomando fotos a la banda The Animals. El tema que bailaron esa vez fue “A Whiter Shade Of Pale”, de Procol Harum, y desde ese mágico momento se convirtió en himno de amor de la pareja.

9.- 29 DE NOVIEMBRE DEL 2001. Abordado por la prensa poco después de la muerte de George Harrison, McCartney dijo: ‘’Estoy muy triste, devastado. Sabíamos que (George) estaba enfermo desde hace mucho tiempo y esto es muy triste, esto es fuerte. Lo quería muchísimo. Lo amo como a un hermano pequeño, recuerdo todos los bellos momentos que vivimos juntos en Liverpool y en Los Beatles. Esto es muy triste para su familia y para todos nosotros’’, dijo con el rostro desencajado.

10.- 18 DE JUNIO DE 2006. A los 16 años de edad, McCartney había compuesto la canción “When I’m Sixty-Four” (“Cuando tenga 64 años”), inspirado por su padre Jim, quien le inculcó el amor a la música y le compró su primer instrumento, una trompeta. El tema fue incluido en el álbum “Sgt. Peppers…”, de 1967, y en ella hablaba de manera sarcástica del momento cuando llegara a viejo y sin cabello. Finalmente, en 2006, “Macca” cumplió los 64 años con cabello en la cabeza, pero envuelto en un vergonzoso divorcio con Heather Mills, su segunda esposa.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s