Inicio > ENTREVISTA, NOTICIAS > Metallica ya tiene dos años y medio de grabaciones para comenzar su nuevo álbum

Metallica ya tiene dos años y medio de grabaciones para comenzar su nuevo álbum

Hace ya tres años que Metallica lanzó su más reciente producción Death Magnetic, no obstante, lo cierto es que el grupo parecía no tener mucha prisa por regresar al estudio, pues en los últimos dos años se han dedicado más bien a tocar alrededor del mundo y demostrar así que a pesar de las altas y las bajas, siguen siendo una de las más grandes bandas de metal del mundo.

Sin embargo, la banda, o al menos su baterista, Lars Ulrich, reconoce la importancia de dejarse querer un poco, pues según declaró recientemente, si bien están muy contentos dando conciertos, tampoco quieren sobrepasarse tanto que los fans ya lo den por descontado.

Por supuesto, la mejor manera de evitar esta situación es parar un poco la gira y regresar al estudio, algo que aparentemente podrían hacer este mismo mes, según las declaraciones que Robert Trujillo dio a una radio californiana, en la que confirmó que el productor Rick Rubin estará trabajando con ellos en su nueva producción. Según Trujillo:

(Rick) para mí es como el gurú Zen que Metallica necesita en estos momentos. No digo que lo necesitemos porque tengamos escasez de riffs o algo así… sino porque creo que Rick y su increíble técnico de sonido, Greg Fidelman, mejorarán bastante el resultado.

Así que productor listo. ¿Pero qué pasa con las canciones? Según reveló Lars Ulrich en una entrevista para la revista Metal Hammer, James Hetfield le dijo recientemente que tiene cera de 700 riffs nuevos, creados en los últimos dos años y medio de vida de la banda, los cuales por supuesto servirán de base para esta nueva placa. Según explicó el músico, esto se le hizo:

Un poco abrumador. Es un poco atemorizante. James no puede tocar la guitarra sin que alguien lo esté grabando. ¡Literalmente! También hay horas y horas de improvisaciones y otras cosas más… Nos vamos a sentar y bracear en medio de dos años y medio de valiosos riffs y jams, esperando que estos sean las semillas del próximo álbum de Metallica. Además, podemos usar lo que nos sobre como ringtones o, no sé, subirlos a un sitio web como spareriffs.com.

Pues vaya que la banda tiene un gran trabajo por delante, sin embargo, con el productor reclutado y algunas melodías en la bolsa, esperemos que la tarea de grabar esta nueva placa sea más fácil y más rápida. Sino, al menos ya tendremos un nuevo tono para nuestro celular, cortesía de Metallica y su baterista con buen sentido del humor.

Anuncios
Categorías:ENTREVISTA, NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s