Inicio > NOTICIAS > 10 grandes del rock and roll hablan de Paul McCartney

10 grandes del rock and roll hablan de Paul McCartney


¿Qué se puede decir de un músico como Paul McCartney? Que es un extraordinario compositor y multiinstrumentista; que fue uno de los cerebros de la mayor banda de todos los tiempos: The Beatles; que su canción “Yesterday” tiene más de mil versiones; que fue el creador del que para muchos es el mejor disco de rock & roll de la historia: “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band”, y tantas otras cosas imposibles de resumir en un espacio tan corto como éste. Pero mejor leamos y vivamos lo que dicen sobre Paul otros famosos de la música que han tenido la fortuna de tocar junto a él o han sido influenciados por las composiciones y melodías el ex Beatle. Los genios hablan sobre el genio mayor.

1.- Bono. El vocalista de U2 tuvo el honor de entregarle un premio a la trayectoria a Sir Paul McCartney en una ceremonia de los MTV Europe en el 2008, y a manera de antesala el irlandés dijo: “Es como si le hubieran pedido a un cura católico que le diera un premio a San Pedro. Pasear por Liverpool con Paul es como ir en el Papamóvil con el Papa al volante. Es el hombre que inventó mi oficio”. Minutos después, Bono se ganó abucheos en la gala cuando sentenció: “Si no fuera por la hambruna de patatas (papas), Paul, George, John y Ringo habrían nacido en Irlanda”.

2.- Madonna. La reina del pop calificó al músico como “aburrido” cuando le dijo a la revista Rolling Stone en el 2009 que ella no quería “salir al escenario y simplemente tocar la guitarra” como el ex Beatle, “porque eso sería soso”. “La gente me ha dicho: ‘Tú puedes salir y tocar la guitarra y cantar tus canciones como Paul McCartney’, pero me aburriría demasiado”, apuntó la reina. “La mayor alegría de un show es la magia de hacerlo teatral. Soy una perfeccionista. Me gusta el trabajo duro. Me gusta el sudor”, agregó la cantante.

3.- Bob Dylan. Consultado sobre la constante adulación de McCartney hacía él, el malgeniado músico norteamericano señaló: “Si George hubiera tenido su propio grupo y estuviera escribiendo sus propias canciones, él habría sido, probablemente, tan grande como cualquiera. Ellos eran cantantes excepcionales. Hasta el día de hoy es difícil encontrar un cantante mejor que Lennon, o que McCartney, él aún lo es y lo seguirá siendo. Siento temor por McCartney. Soy el único que siente temor por él. Él puede hacerlo todo y nunca ha cesado. El tiene el don para la melodía, tiene el ritmo, puede tocar cualquier instrumento y puede cantar tan bien una balada como nadie. Quiero decir: ¡me gustaría que se fuera del negocio!”.

4.- Keith Richards. El tóxico guitarrista de los Rolling Stones detalla en su biografía titulada “Life” cómo fueron sus encuentros con “Macca”. “Nos complacía mucho vernos uno al otro. Nos enganchamos hablando sobre el pasado. Hablamos de cosas extrañamente simples como la diferencia entre los Beatles y los Stones, y que los Beatles eran un grupo vocal, ya que todos podían cantar la voz principal, y que nosotros éramos más músicos de banda con un frontman delante. Me explicó porqué dejó de ser zurdo, él y John podían tocar las guitarras como espejos frente a frente, mirándose las manos, así que yo también empecé a tocar así. Incluso, compusimos una canción juntos, escribimos varias de letras de esa canción en una pared durante muchas semanas y la firmamos como ‘McCartney/Richards’. Me pidió que tocara ‘Please Please Me’ con él en el Súper Bowl, pero le tomó demasiadas semanas planificarlo correctamente”.

5.- Ozzy Osbourne. “El Príncipe de las Tinieblas”, un fan confeso de los Beatles, habló sobre Sir Paul McCartney cuando éste se negó a colaborar con el metalero en una canción. “La reunión con Paul McCartney fue jodidamente fenomenal”, señaló el vocalista de Black Sabbath sobre su encuentro con el ex Beatle. “Yo estaba en el estudio al mismo tiempo que él y traté de hacerle tocar el bajo en una de mis canciones”. Pero McCartney decidió no hacerlo. “Él dijo que no podía mejorar la línea de bajo que estaba grabada, a lo que respondí: ¿Estás bromeando? Tú puedes mear en el disco y con eso me harías la vida”.

6.- Ray Davies. En el 2006, el líder de otra de las grandes bandas británicas de todos los tiempos, The Kinks, instó a McCartney a “irse al extremo” para componer música más arriesgada. “Me gustaría oírlo desnudo musicalmente, entonces podría aparecer más de él. Sigo pensando que hay un camuflaje ahí, pero no sé si eso es intuitivo o proyectado. Me gustaría oírlo sonar como lo que es, uno de nuestros grandes héroes populares. Vamos a tratar de restaurarlo. Él debería trabajar con Andrew Lloyd Webber. Realmente creo que ese es el matrimonio que estoy esperando. Haz algo más real o que vaya más lejos”.

7.- Noel Gallagher. Cuando al ex guitarrista y líder de Oasis se le preguntó cómo conoció a su ídolo éste respondió: “¡Oh fue increíble!, él es verdaderamente cool, hablamos sobre música. Recuerdo haber ido a su casa y yo andaba con una chaqueta de gamuza café que se parecía a la que él usó en la portada de ‘Rubber Soul’. Cuando me vio con la chaqueta, Paul me dijo: ¡Hey pareces un Beatle!, y yo le dije: ¡Tú también!…jajaja. Él es real, realmente cool, pero no tengo su número de teléfono. Me encantaría tenerlo. Es fácil conversar con él, es un tipo agradable”.

8.- Gene Simmons. El mediático bajista de la banda de las caras pintadas publicó un mensaje en su cuenta de Facebook sobre su participación en el próximo disco tributo en honor de Paul McCartney. “Consideramos un honor haber sido invitados a participar en el homenaje a uno de los cantautores más grandes y de mayor influencia, sin mencionar que era una fuerza mayor en la banda más grande de todos los tiempos: The Beatles”, comentó Gene al respecto.

9.- Pete Doherty. El siempre problemático líder de Babyshambles tuvo el privilegio en el 2007 de entrevistar a McCartney para la revista The Observer. Sin embargo, el ex novio de la modelo Kate Moss tuvo que pedir permiso a la clínica donde se encontraba en rehabilitación para cumplir con la cita en un hotel londinense. “Estaba abrumado por conocer a Paul. Tuvimos una charla sincera, parecía un padre hablándole a su hijo. Le dije a Paul que no quería caer otra vez en esos días oscuros”. Doherty se sinceró con Paul en una de sus etapas más duras con las drogas. Una fuente cercana a Pete dijo: “Ellos hablaron todo sobre música, otros cantantes y hasta tocaron el tema mujeres, pero eso fue estrictamente entre ellos dos. Pete no durmió la noche anterior por pensar qué le iba a decir a la leyenda cuando se encontraran cara a cara. Pero les fue muy bien, y Pete encontró a Paul muy solidario”.

10.- Elvis Costello. En una inspirada confesión de su amor por The Beatles para la revista Rolling Stone, el talentoso músico británico habló de uno de sus encuentros con Paul. “He coescrito algunas canciones con Paul McCartney y actué con él en conciertos en algunas ocasiones. Durante un ensayo, yo estaba cantando la armonía de una canción de Ricky Nelson y Paul dijo que la siguiente canción era ‘All My Loving’. Yo dije: ‘¿Quieres que yo haga la línea de la armonía la segunda vez?’, y él dijo, ‘Sí, inténtalo’. Yo solo tuve 35 años para aprender esa parte. Fue una actuación muy conmovedora. La reacción del público fue tan intensa que casi opacó la canción. Tal vez entendí en ese momento una de las razones por las que los Beatles tuvieron que dejar de tocar. Las canciones no eran más suyas. Eran de todos

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s