Inicio > NOTICIAS > Sobrevivientes de los 80′

Sobrevivientes de los 80′

Con su colorida explosión de ritmos, sus novedosos sintetizadores y sus raros looks; los 80 fueron una usina de grupos y solistas que se hicieron mundialmente famosos en pocos años. Pero sobrevivir al cambio de década fue difícil para la mayoría. Y mantenerse a lo largo del tiempo en lo más alto fue algo que sólo lograron unos pocos.

Figuras como Boy George, Erasure, A-Ha, Madness, Bananarama, Gary Numan, Soft Cell y otras glorias de la época se quedaron por el camino, mientras que otras como Duran Duran, Cindy Lauper y George Michael siguen en actividad, pero sin el éxito de antaño.

Pero hubo algunos elegidos capaces de superar el cambio de décadas sin problemas, que supieron aggiornarse y que consiguieron no perder en ningún momento el amor del público, como los que nos ocupan en esta nota.

Kylie Minogue
La famosísima cantante australiana irrumpió en la música cantando “The Loco Motion” y “I Should Be So Lucky” a fines de los 80. Su reinado pop se concentró mayormente en su Australia natal y en las Islas Británicas, aunque también cosechó fans en otros lugares. En los 90 siguió sacando discos con suerte dispar. Hasta que en el año 2001 resurgió con más fuerza que nunca gracias a su hit “Can’t Get You Out of My Head”. Con un estilo propio y muy bien definido, a partir de allí la Princesa del Pop se instaló cómodamente como una de las grandes divas del pop bailable, un sitio en el que permanece hasta el día de hoy.

Bon Jovi
En los 80 numerosas bandas de rock se plegaron a una vertiente conocida como “soft metal”, que mezclaba un rock de potentes riffs de guitarras con baladas románticas. Pero los únicos capaces de sobrevivir a una movida que tuvo como artistas representativos a Europe, Poison y Scorpions fueron los rockeros de Bon Jovi, que durante los 90 se cansaron de meter hits. Actualmente giran por el mundo con sus máximos éxitos con tanto suceso que en 2010 consiguieron ser la banda que más dinero recaudó con sus shows en vivo a nivel mundial.

Pet Shop Boys
Neil Tennant y Chris Lowe eran dos jóvenes londinenses con muchas inquietudes musicales y buenas ideas que se cansaron de figurar en los rankings con hits como “Heart”, “Domino Dancing” y “West End Girls”. Sin embargo, supieron mantenerse siempre vigentes, a fuerza de videoclips fabulosos y una música pop que se permitió volar muy alto. Hace dos años fueron galardonados por la industria musical británica por sus “aportes sobresalientes” a la cultura de las islas. Y el año pasado lanzaron “Pandemonium”, un CD y DVD en directo que registró el increíble set en vivo de su última gira. Ah, además lanzaron recientemente la banda sonora de un ballet contemporáneo que ellos mismos compusieron.

Depeche Mode
Si Depeche Mode hubiera seguido el camino iniciado con su hit “Just Can’t Get Enough” no hubiera sido más que una “boy band” con sintetizadores y fama pasajera. Lo cierto es que, tras la partida del compositor Vince Clarke, Martin Gore se puso al frente de un grupo que marcó tendencia con una música tecno que podía combinar el gancho del pop con letras y temáticas oscuras y existencialistas. En los 90 se hizo más notable el increíble talento de Depeche para combinar el rock y la electrónica. Y en la década pasada, el grupo siguió adelante como uno de los grandes íconos del rock mundial. Su última placa, “Tour of the Universe”, es el registro en vivo de su última gira y muestra a la banda en su mejor forma.

Madonna
Si de sonido ochentoso se trata, seguramente lo que viene a la mente son las estrofas de temas como “Like a Virgin” y “Holiday”. Pero Madonna, siempre muy buena observadora de tendencias y modas, desplegó desde sus inicios un poder de reinvención sin igual en la historia del pop que le permitió sobrevivir a la década de los colores fluo y seguir escalando en el mundo de la música cada vez más alto. Hasta llegar a nuestros tiempos como indiscutida Reina del pop.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: