Inicio > NOTICIAS > Los 10 mejores vídeos musicales de la historia

Los 10 mejores vídeos musicales de la historia

La semana pasada, la web americana de ‘Rolling Stone’ pidió a sus lectores que votasen por sus vídeos favoritos de todos los tiempos. Han recibido muchos votos: aquí tenéis los resultados.

1. Michael Jackson, Thriller (1983)
El más votado, con diferencia. Estaba claro: el cortometraje de John Landis para la canción que dio título al álbum de Michael Jackson es tan emblemático e influyente que no es sorpresa que gane esta encuesta. Mucho más que un soporte visual de una canción, esta mini-película prácticamente inventó el concepto del vídeo musical como un evento cultural importante. Y abrió un mundo de posibilidades que los artistas siguen explorando en la actualidad.

2. Peter Gabriel, Sledgehammer (1986)
Dirigido por Stephen R. Johnson en 1986, este vídeo de Peter Gabriel es considerado como uno de los más modernos: pionero por su uso innovador de la animación con plastilina, la pixelación y la animación stop-motion. Pero ahora que las tecnologías digitales han hecho antiguo a un vídeo que una vez fue de vanguardia, sigue siendo impresionante por su ridículo sentido del humor surrealista.

3. Nirvana, Smells like teen spirit (1991)
El vídeo de Samuel Bayer de Smells like teen spirit fue tan radical e imitado como la canción de Nirvana. Inventó el léxico visual del grunge, con un montón de chicos con ropa andrajosa salidos de una escuela secundaria llena de punks.

4. A-Ha, Take on me (1985)
El más antiguo de la lista, junto con el ganador. Con su concepto imaginativo de elegante combinación de acción real y animación lápiz llamado rotoscoped, el vídeo de Steve Barron para A-Ha es uno de los más emblemáticos de los años ochenta. Barron también hizo Money for nothing, de Dire Straits; Don’t you want me, de The Human League, o Billie Jean, de Michael Jackson. Es uno de los directores de vídeos más influyentes de todos los tiempos.

5. Guns N’ Roses, November rain (1992)
El vídeo November rain, de Andy Morahan para Guns N’ Roses, es tan épico y cinematográfico como la propia canción. Fue un vídeo caro, pero cada centavo valió la pena, ya que sigue siendo el mayor logro visual de la banda. ¿Quién puede olvidar la escena de la boda, o la imagen de Slash lamentándose con un solo de guitarra, fuera de la iglesia?


6. Fatboy Slim, Weapon of choice (2000)
Spike Jonze ha realizado algunos de los vídeos más famosos de todos los tiempos. Es responsable de Sabotage, de los Beastie Boys; It’s oh so quiet, de Björk, o Da funk, de Daft Punk. Pero su vídeo para Weapon of choice, de Fatboy Slim, es donde está la esencia de su espíritu lúdico. No dura más de cuatro minutos, donde Christopher Walken baila por un hotel en traje. Tal vez no sea tan impresionante en un nivel conceptual, pero el rendimiento de Walken es fascinante e inolvidable.

7. Foo Fighters, Learn to fly (1999)
Los Foo Fighters son especialistas en ingeniosos e irónicos vídeos. Learn to fly es una prueba, con los propios Foo haciendo de ellos mismos y, a la vez, de varios pasajeros memorables. La banda se encuentra obligada a aterrizar un avión después de que dos mecánicos estúpidos, interpretados por Jack Black y Kyle Gass, de Tenacious D, intenten hacer contrabando de un medicamento para dormir a la tripulación.

8. Soundgarden, Black hole sun (1994)
Howard Greenhalgh hizo el vídeo de Black hole sun, el mayor éxito de Soundgarden. Presenta los suburbios de la ciudad como una zona de terror surrealista llena de grotescas amas de casa, espeluznantes abuelos y niños demoníacos. Mientras tanto, los miembros del grupo tocan sus instrumentos en la distancia, aparentemente indiferentes al extraño mundo que les rodea.

9. Nine Inch Nail, Closer (1994)
Todo lo relacionado con Closer, de Nine Inch Nails, y su “Quiero follarte como un animal”, que canta, es todo lo contrario a algo amable. Este vídeo de Mark Romanek es una mezcla entre elegancia y perversión. Un vídeo transgresor fundamental para el éxito de esta canción de Trent Reznor, una estrella del rock diferente.

10. Pearl Jam, Jeremy (1992)
Pearl Jam no han hecho muchos vídeos. Sólo diez, pero memorables. Jeremy es el más conocido y supone un gran trabajo dramático de Eddie Vedder, que representa la lucha del protagonista.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: