Inicio > NOTICIAS > 10 lanzamientos discográficos por el Record Store Day

10 lanzamientos discográficos por el Record Store Day

A manera de impulsar la moribunda industria discográfica en tiempos en el que las descargas digitales continúan su imparable escalada, unas 700 tiendas de discos de Estados Unidos y otros 18 países celebran desde hace 4 años el llamado Record Store Day (RSD), una suerte de “Día de la tienda de discos” donde estimulan a los melómanos a pasar por las vitrinas y apoderarse de joyas de vinilo en oferta, así como ediciones raras, inéditas o limitadas. Esta es una selección de lo mejor que se encontrará en las discotiendas gringas mañana 16 de abril. Si un pariente o amigo vive en los “yunaites” avísale para que te compre algo.

1 DAFT PUNK – TRANSLUCENCE/IDENTITY DISC VINYL.
Tras haber formado parte de la banda sonora de la decepcionante secuela del clásico ochentero ‘’Tron’’, el dueto francés edita para el RSD un single con cuatro canciones: tres remixes de la banda sonora, además de una canción difícil de encontrar como lado B llamada ‘’Castor’’. Pero la verdadera atracción es el vinilo transparente, el cual vendrá prensado en tres diferentes acentos de color que reproducen los “discos de identidad” de los personajes de la película. Formato: Vinilo Transparente. Esencial para coleccionistas.

2. FOO FIGHTERS – MEDIUM RARE.

Dave Grohl no podía estar ausente de esta fiesta, por esa razón editó de manera limitada esta colección de 12 versiones de distintos grupos de su preferencia realizados junto a su banda Foo Foghters en diferentes shows en vivo. Encontraremos, por ejemplo, “Band On The Run” de Wings, “Darling Nikki” de Prince, las poco conocidas versiones de “Down In The Park” de Gary Numan y “Never Talking to You Again” de Hüsker Dü. También vendrán en el LP grabaciones de “Bad Reputation” de Thin Lizzy y “This Will Be Our Year” de The Zombies, ambas inéditas. Formato: Vinilo 12” de 120 gramos. Esencial para aquellos que aún conservan sus viejos tornamesas en buen estado.

3. MY CHEMICAL ROMANCE – NA NA NA. Los reyes del “emocore” ponen a la venta un single que incluye la canción promocional de su álbum del 2010 “Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys”, además de un estupendo lado B llamado “Zero Percent”. Este lanzamiento será importante para los fans porque incluye una canción nueva. La banda se presentará el día 16 en Vertigo Music, una tienda de discos de Grand Rapids en Michigan para una firma de discos. Formato: Vinilo picture disc de 7”. Esencial para los desesperados fans que siguen al grupo por todos los rincones del mundo y del universo.

4. NIRVANA – HORMOANING.
Este EP solo estuvo disponible en Australia durante la gira del trío en ese país, allá por el lejano 1992. Incluye versiones de estudio de dos canciones sustanciales en la discografía de Nirvana como “Aneurysm” y “Even in His Youth”, además de cuatro covers: “Turnaround” (Devo), “D-7” (The Wipers) y “Son of a Gun” y “Molly’s Lips” (The Vaselines). Las canciones fueron grabadas en una sesión de radio en la BBC con el legendario presentador y productor John Peel. Ojo, solo se pondrán a la venta 6,000 copias. Formato: Vinilo. Esencial para los obsesionados con la memorabilia de Nirvana y los amantes impenitentes del grunge.

5. THE WHITE STRIPES – LET’S SHAKE HANDS Y LAFAYETTE BLUES.
Oficialmente se separaron a principios de este año, pero el RSD te da la oportunidad de pasearte por los orígenes de The White Stripes, cuando no sabíamos si eran hermanos o amantes, y que estaban a punto de convertirse en una de las bandas fundamentales de la década de los 2000. Por medio del sello fundado por Jack White, Third Man Records, se ha decidido reeditar los dos primeros singles prensados por el dueto: “Let’s Shake Hands”, con su lado B “Look Me Over Closely”, y “Lafayette Blues”, y su B side “Sugar Never Tasted So Good”. Según Third Man, en el primero se ha logrado corregir la imperfección del audio original, pero lo mejor de todo es que ambos cuentan con un vinilo de color especial. Formato: Vinilo de 7”. Esencial para coleccionistas del rojo y el blanco.

6. INTERPOL – THE REMIX EP.
Los liderados por Paul Banks ponen a disposición de sus fans un tiraje limitado de remezclas de uno de los temas de su último álbum de estudio llamado “Interpol” (2010): ‘’Try It On’’. Los remixes están hechos por Salem, Ikonika y Banjo or Freakout. La remezcla hecha por Salem la puedes descargar gratuitamente desde la web de los neoyorkinos. Este EP solo saldrá a la venta en las tiendas de discos de Europa, y recién a finales del verano se publicará en Norteamérica. Formato: Vinilo de 12”. Esencial para los amantes del Post Punk elegante.

7. RADIOHEAD – SUPERCOLLIDER Y THE BUTCHER.
El guitarrista Ed O’Brien trajo abajo todas las especulaciones sobre una segunda parte de “The King Of Limbs”. Los rumores habían aparecido con la confirmación de la publicación de estos dos temas que saldrán a la venta como un solo 45 rpm con motivo del RSD. “’The Butcher’ pertenece a las sesiones de ‘The King Of Limbs’, mientras que ‘Supercollider’ también fue grabada durante ese período, aunque finalizada después de que salió el álbum”, dijo O’Brien en entrevista con la BBC radio. Las dos canciones son inéditas aunque “Supercollider” ya había sido interpretada en vivo por la banda. Atención fans: Solo 2,000 unidades estarán a la venta. Formato: Vinilo. Esencial para coleccionistas de rarezas eclécticas de los genios de Oxford.

8. BEADY EYE – BOX SET VINYL 7” BRING THE LIGHT, THE ROLLER Y FOUR LETTER WORD.
Dangerbird Records, el sello de Beady Eye en Estados Unidos, ha decidido afianzar su gran legión de seguidores con la participación de su banda estrella dentro de esta celebración del disco. La edición de este boxset raro contiene tres vinilos de 7” de tres canciones del flamante “Different Gear, Still Speeding”, el primer álbum de Liam Gallagher tras la separación de Oasis. Los temas mencionados vendrán acompañados cada uno con un B side distinto: “Sons Of The Stage”, “World Outside My Room” y “Two Of A Kind”. Por la compra de una de las dos mil copias que se pondrán a disposición los afortunados se llevarán de regalo un póster y una descarga digital exclusiva de tres canciones en vivo grabadas en una sesión para Radio KEXP de Seattle. Formato: Box Set de 3 vinilos de 7”. Esencial para los infectados con la fiebre “britpopera” de los noventa.

9. THE SMITHS – THE QUEEN IS DEAD.
El ex guitarrista de los Smiths, Johnny Marr, anunció que la banda ha decidido participar del RSD con la reedición de uno de sus más celebrados álbumes. Originalmente este trabajo fue prensado en 1986 en vinilo de 12”, sin embargo, la nueva edición vendrá en el mismo formato aunque en 10”. Marr ha trabajado los nuevos masters con el ingeniero de la masterización original del vinilo Frank Arkwright. Mucho ojo y oído: Sólo 1.500 copias estarán disponibles. Formato: Vinilo de 10”. Esencial para los enamorados del sonido de la leyenda oscura de Manchester.

10. BRUCE SPRINGSTEEN – GOTTA GET THAT FEELING Y RACING IN THE STREET (78).
“El Jefe” no podía estar ausente de esta parranda melómana y pone a disposición bajo el sello Columbia Records este single prensado en vinilo de 10”. Las grabaciones corresponden al próximo lanzamiento en vivo del músico de Nueva Jersey que llevará por título “Songs from ‘The Carousel’”, registrado en un concierto ofrecido en Asbury Park, New Jersey, el 7 de diciembre del 2010. Esta es la tercera participación consecutiva de “The Boss” en el RSD. Formato: Vinilo de 10”. Esencial para los exploradores de piezas perdidas y coleccionistas de portadas de discos en estilo vintage.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s