Inicio > NOTICIAS > Hace 20 años debutó en vivo “Smell like Teen Spirit”

Hace 20 años debutó en vivo “Smell like Teen Spirit”


Si bien la fecha central es el 17 de abril, muchos fanáticos de Nirvana vienen desde ahora rememorando aquel instante mítico en el que el himno generacional de millones de jóvenes en todo el mundo, “Smell Like Teen Spirit”, sonó por primera vez en vivo.

Ese memorable capítulo de la historia del rock y del grunge se llevó a cabo en el OK Hotel de Seattle, ciudad cuna de Nirvana, y ocurrió cuando aún faltaban algunos meses para que se publicara el disco “Nevermid”, el 10 de septiembre de 1991.

En el video se puede ver al fallecido líder Kurt Cobain afinando las cuerdas de su guitarra y luego presentando la canción ante un auditorio pletórico de euforia. Enseguida se da inicio al histórico riff que haría que millones de adolescentes en todo el planeta soñaran con destrozar guitarras encerrados en sus dormitorios.

A medida que va transcurriendo la canción los jovencísimos Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl consiguen desbocar el ánimo del público que reacciona saltando y sacudiendo sus cabezas, como adelanto del éxito que tendría después el tema.

Los más acuciosos podrán notar que esta versión de “Smell Like Teen Spirit” comienza con una frase distinta: “Come out and play, make up the rules” (Sal y juega, haz las reglas), mientras que en la versión del acetato quedó como: “Load up on gungs, bring your friends” (Carga las armas, invita a tus amigos).

Por unanimidad se considera a “Teen Spirit” como la canción más famosa del género grunge, y su popularidad le abrió las puertas a numerosas bandas de este género como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains.

Con el paso del tiempo, la canción ha obtenido numerosos lauros y reconocimientos. Por ejemplo, ocupó el puesto 9 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos para la revista Rolling Stone, así como el número 37 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q. Fue elegida, asimismo, como la número uno de “Las 100 mejores canciones de los 90’s” según el canal musical Vh1.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: