Inicio > NOTICIAS > U2 homenajea a niños asesinados en Rio de Janeiro.

U2 homenajea a niños asesinados en Rio de Janeiro.

La banda irlandesa U2 recordó, en el primero de los tres shows que ofrece en Brasil, a los 12 niños asesinados dentro de su escuela por un tirador, el jueves pasado, en Rio de Janeiro.

Al final del show realizado el sábado por la noche en el estadio Morumbí de Sao Paulo, el cantante de la banda, Bono, cerró el recital con un homenaje a las víctimas, cuyas fotografías y nombres fueron puestas en la pantalla gigante del escenario del 360 Tour.

“Enciendan sus celulares, sus encendedores. Vamos a homenajear a esos niños y a sus familias”, pidió Bono a los 80 mil espectadores en la última canción de la noche, Moment of Surrender.

El momento cerró en forma emocionada el primer recital de u2 en Sao Paulo, donde la banda irlandesa mostró en su tercera parada sudamericana, tras Chile y Argentina, el considerado show más moderno y original en un estadio, por medio de su escenario móvil montado en torno de la “garra”.

Como ocurre en todos los países, Bono hizo referencias a la tradición musical brasileña: mientras llegaban al escenario móvil los cuatro irlandeses lo hicieron al ritmo de “El Tren de las Once”, el mayor himno del samba paulista, del compositor Adoniran Barbosa, tocado por los legendarios “Demonios da Garoa”.

Otra referencia a Sao Paulo: “Terra da garoa, terra boa” (tierra de la garúa, tierra buena), para abrir el show con Even Better than the Real Thing, luego de ingresar al estilo astronauta con la canción Space oddity de David Bowie de fondo en la pantalla gigante.

En el promedio del show, Bono eligió a una fanática del público con la cual leyó la letra de “Carinhoso”, un samba romántico de Pixinguinha, un clásico que emocionó a la multitud y que internacionalmente fue conocido porque lo grabó Marisa Monte con Paulinho da Viola.

En otro tramo citó que estuvo con la presidenta Dilma Rousseff almorzando el viernes y lanzó sus mensajes politizados con referencias a las crisis de Libia y Egipto para introducir la canción Sunday Bloody Sunday y a la dirigente política de Birmania Aung San Suu Kyi, liberada en 2010 tras varios años presa tras ganar el Nobel de la Paz. Bono agradeció por ello a sus seguidores y a Amnistía Internacional.

El obispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz por su lucha contra el apartheid y la creación de una comisión de la verdad, fue mostrado haciendo un discurso antes de elevar la temperatura con One, mezclada en parte con Help de The Beatles

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s