Inicio > NOTICIAS > Comienza la cuenta atrás para la despedida de LCD Soundsysten

Comienza la cuenta atrás para la despedida de LCD Soundsysten

El grupo LCD Soundsystem, liderado por James Murphy, colgó el cartel de “foro completo” durante la primera hora en la que se pusieron a la venta sus entradas para su despedida de los escenarios este sábado en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.

La rapidez con la que se vendieron las entradas para el último espectáculo de la banda, creó una gran polémica entre críticos y seguidores del grupo, ya que las entradas se empezaron a cotizar en la reventa por precios astronómicos.

“Solo queremos decir que nos quedamos más que desconcertados y sorprendidos por la rápida venta de las entradas para el concierto en el Madison Square Garden”, escribieron en febrero en su página web los integrantes del grupo, que criticaron a los “especuladores” por hacer acopio de sus entradas.

“Nunca habíamos vendido nada tan rápido en nuestras vidas, y desde luego nunca en un lugar tan grande como el MSG”, explicó entonces LCD Soundsystem, que aseguró que no tenían ninguna expectativa de poder llenar el aforo de más de 20 mil asientos de una de las salas de conciertos más famosas del mundo.

Por ello, la banda decidió añadir otros cinco conciertos de despedida en la sala neoyorquina Terminal 5, para los que esta vez decidieron limitar la venta a dos entradas por persona para evitar que volviera a ocurrir lo que la crítica ha llamado un “fiasco” en su venta de entradas para el MSG.

Las entradas para ese concierto de despedida se dispararon desde los entre 35 y 49,5 dólares por entrada a la que habían puesto inicialmente las entradas, hasta los 1.500 dólares que podían llegar a verse después en la reventa.

Sea por el precio que sea, finalmente la banda hará el sábado su última aparición, en un concierto que han adelantado que ofrecerá material que nunca antes han interpretado y en el que realizarán un “estallido” final.

Para el último espectáculo de su carrera, que comenzó en 2005 con su primer disco, LCD Soundsystem, los integrantes de este grupo de funk con bases electrónicas han pedido a los asistentes que acudan vestidos de blanco, de negro, o de una combinación de ambos y dispuestos “a pasarlo bien”.

“Si es un funeral, tengamos el mejor funeral de la historia”, describió sobre su último adiós LCD Soundsystem, que con tan solo tres discos -los otros dos fueron Sound of Silver (2007) y This is Happening (2010)- y dos nominaciones a los premios Grammy se ha convertido en uno de los más influyentes grupos del panorama actual.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. 1 abril, 2011 en 21:26

    Que triste que una gran gran GRAN banda como esta se acabe así de onda,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s