Inicio > NOTICIAS > Disney cancela producción de ‘Yellow Submarine’

Disney cancela producción de ‘Yellow Submarine’

El día lunes (14 de Marzo), The Hollywood Reporter (THR) anunció que debido a problemas de presupuesto, logística y “estética”, los estudios de Walt Disney decidieron cancelar de manera oficial la nueva producción de la película animada de 1969 ‘Yellow Submarine’.

En agosto de 2009 The Walt Disney CO. anunció su intención de producir una remake en tercera dimensión de ‘Yellow Submarine’, la legendaria película del cuarteto de Liverpool The Beatles, cuya producción correría a cargo del afamado productor y director estadounidense Robert Zameckis quien ha trabajado en películas como la trilogía de “Back To The Future”, “A Christmas Carol”, “Beowulf”, entre muchas otras.

Zameckis y Disney habían negociado un trato con Apple Corps, la cual controla el catálogo musical de la banda. El trato les permitiría tener acceso al soundtrack original de la película, el cual contaba con 16 canciones de los Beatles, incluyendo el clásico tema “Hey Bulldog” escrito por Lennon y McCartney.

Según el artículo en THR, fuentes informaron que los desastrosos ingresos iniciales de $6.9 millones de dólares de la película “Mars Needs Moms”, cuyo costo de producción fue de $150 millones de dólares, garantizó que la nueva edición de “Yellow Submarine” no viera la luz del día — por lo menos bajo los estudios de Disney.

A diferencia de las películas de Pixar y DreamWorks, las cuales han tenido bastante éxito en las taquillas alrededor del mundo, las películas animadas de Zameckis no han corrido con la misma suerte, siendo criticadas por el aspecto estético de las animaciones.

Zameckis, quien ganó el Oscar a mejor director en 1994 por la cinta “Forrest Gump”, se encuentra por el momento en Montana, probablemente evaluando sus opciones, ya que tiene la libertad de acudir a otros estudios de producción para vender el proyecto.

Solo es cuestión de tiempo para saber de qué manera procederá el director con este ambicioso proyecto, el cual dudo que vaya a dejar atrás por todo lo que representa. Sin embargo la decisión de Disney de cancelar esta producción está claramente bien fundamentada: el director no ha brindado los resultados esperados. En mi opinión, las películas de Zameckis no se comparan en cuestión de calidad en la animación a las de Pixar y DreamWorks. No hay necesidad de hacer todo en tercera dimensión y seguramente muchas personas no están dispuestas a sacrificar la calidad de una película simplemente por la “experiencia en 3-D”.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s