Inicio > NOTICIAS > Ziggy Marley: “El mundo seguirá creciendo con la música de mi padre”

Ziggy Marley: “El mundo seguirá creciendo con la música de mi padre”

El hijo del mítico Bob Marley se presenta en el Tour de Shakira


Su disco “Family Time” (2009) tiene canciones que hablan de salvar al planeta y a la niñez…
Hace mucho tiempo quería hacer un disco con música para niños. Personalmente, creo que ellos harán del mundo un lugar mejor así que quise abrir sus mentes.

Tuvo grandes colaboradores, como Willie Nelson, Paul Simon e incluso la actriz Jamie Lee Curtis…
Jamie Lee Curtis es una gran mujer y ha escrito cuentos para niños. Yo me divertí mucho trabajando con ellos y lo más importante fue que parte del dinero producto de las ventas del álbum lo destinamos a un colegio que adoptamos en Jamaica.

En una entrevista realizada en Perú,Ziggy Marley contesto:

-¿Qué nos puede decir de “Wild and Free”, su siguiente proyecto?
Ziggy: Es un disco orientado a dar un mensaje de cuidado al ecosistema y lo que puede ayudar a salvarlo. Por ejemplo, el uso industrial de la marihuana. Porque no se trata solo de una planta que se fuma, sino que puede servir también para construir casas, producir biocombustibles, con semillas que son nutritivas para los niños. Creo que si se despenalizara su producción y consumo, la planta sacaría a la gente de la pobreza.

-Hablemos de su padre. ¿Qué es lo más importante que heredó de él?
Ziggy: Aprendí muchísimo: a trabajar sin cansarme, a tener disciplina y a comprometerme con mis acciones. También a no ser egoísta en la vida y a ayudar al resto para encontrar la felicidad. Eso es algo que él pregonó muchísimo.

-¿Qué tipo de música haría Bob Marley de seguir con nosotros?
Ziggy: Mi padre aún estaba creciendo como artista y ser humano al momento de morir, pero creo que le seguiría cantando a la espiritualidad. Sus hijos queremos que el mundo siga creciendo con su música.

-Esta es la primera vez que tocará con Shakira…
Ziggy: Sí. Estoy muy ilusionado porque su música me gusta.

Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

