Inicio > NOTICIAS > George Martin, el Quinto Beatle, recibirá título honorario

George Martin, el Quinto Beatle, recibirá título honorario

Si hubo una persona fundamental en la consagración de los Beatles ese fue George Martin, el veterano productor que dio envase a las locuras maravillosas del cuarteto y que, por esa razón, se ganó con merecimiento el apodo del Quinto Beatle. Ahora, luego de más de 40 años de haber trabajado al lado del cuarteto de Liverpool, el productor recibirá un título honorario de parte de la Escuela Guildhall de Música, de la Universidad de Oxford.
La relación de Martin con The Beatles se inició cuando Martin los apoyó en el sello Parlophone luego de que fueran rechazados por Decca Records en 1962. Tras ello se produciría el primer número uno de la banda, “Please Please Me” y posteriormente saldría a la luz un conjunto de álbumes memorables. El único disco de los Beatles que Martin no produjo fue “Let It Be”.
Martin, antes cabeza del sello Parlophone, perteneciente a EMI, es considerado uno de los productores musicales más grandes de la historia, con más de 700 grabaciones a su crédito y 30 canciones que llegaron al número 1 en más de 50 años.
Su carrera como compositor y productor ha embarcado la música clásica, comedia, musicales y bandas sonoras, de las cuales destacan las que produjo para las películas de James Bond.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s