Inicio > NOTICIAS > ¿Nadie echará de menos a Phil Collins?

¿Nadie echará de menos a Phil Collins?

Tiene una exitosa trayectoria musical que abarca 40 años, con ventas aproximadas de 150 millones de discos y una larga lista de premios y reconocimientos que incluyen un Oscar, dos Globos de Oro y varios Grammy. Pero Phil Collins ha declarado a la revista FHM que está dispuesto a dejarlo ahí, por falta de salud y de motivación. El ex componente de Genesis sufre problemas auditivos y musculares, pero sobre todo se siente ajeno al escenario musical actual.

“Vi la gala de los premios MTV y pensé que no puedo estar en el mismo negocio, no pertenezco a él y no creo que nadie me vaya a echar de menos”. Collins mostraba así su sensación de que el público simplemente se ha cansado de él, a pesar de sus ventas multimillonarias durante cuatro décadas. Esos números nunca le libraron de las críticas y ante ellas se disculpa diciendo que lamenta “haber tenido tanto éxito”.

Ahora el músico británico tiene intención de centrarse en su recuperación física. Durante la última gira de reunión con Genesis se dislocó una vértebra y empeoraron los problemas en los nervios de sus manos. En el peor de los casos eso le impedirá volver a tocar la batería, algo que ya complicaba la progresiva sordera que reconoció en 2000. Esos problemas auditivos le hicieron retirarse de la música en vivo tras una última gira en 2003.

Sin embargo, no es la primera vez que Phil Collins anuncia que se retira y después reaparece. Ya lo hizo en 2008, para hacer público al año siguiente que seguiría en la música pero sin tocar la batería. En 2010 grabó un disco de versiones de la discográfica Motown que tuvo una pobre acogida comercial, muy lejos de las cifras millonarias que le dieron temas como “Another day in Paradise”, “In the air tonight” o “Sussudio”.

Collins cumplió 60 años el pasado 30 de enero. Comenzó a tocar la batería en el grupo Genesis en 1970 y cinco años después se convirtió en el cantante de la banda, tras la salida de Peter Gabriel. En 1981 estrenó carrera en solitario con “Face value”, el primero de sus ocho discos en paralelo a su actividad con el grupo, con el que continuó grabando y girando hasta 1992. En 2007 se reunió con sus antiguos compañeros para la gira “Turn it on again”, en la que precisamente se lastimó la espalda.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s