Inicio > NOTICIAS > Ronnie Vanucci, de The Killers, prepara su disco solista

Ronnie Vanucci, de The Killers, prepara su disco solista


Estamos en la época de los discos de los bateristas, por lo que leemos. En principio, ya teníamos anotado que Phil Selway había sacado su placa a mitad del año pasado, mientras que ahora nos desayunamos con la noticia de que Ronnie Vanucci, baterista de la gran banda de Las Vegas The Killers, se encuentra preparando su disco solista en estos días.

Aprovechando un hiato que la banda tiene por esta época con el objetivo de tomarse un breve descanso —- interrumpido por su participación en festivales como el venidero Lollapalooza: a estar atentos con la versión Latinoamericana y su puntapié inicial en Chile —-, Vanucci a pasado de Las Vegas a Londres con el fin de comenzar las grabaciones correspondientes, siempre acompañado por una serie de profesionales con los que el músico se siente más que cómodo.

El propio baterista ha declarado:

“Las personas en las que confío musicalmente, bueno, algunas de esas personas están en este disco. Desde el primer momento nosotros, The Killers, en tanto banda, hemos construído un lazo imposible de romper con algunas personas. Es una sensación familiar y reconfortante.”

Con respecto al viaje a Londres, agregó:

“Siento una conexión aquí, mucho más cómodo, casi como si estuviese en casa.”

Perteneciendo a una de las bandas con más prestigio de los últimos tiempos, Vanucci ahora se ha metido a incursionar en un sonido personal sin tener efectivamente asegurada la salida de la nueva placa. Entre muchas otras cosas, queda por definir si tendrá sesionistas para encargarse de la parte vocal o si se las vera con el micrófono y, entre muchas otras cosas, podremos escuchar la voz de uno de esos músicos cuyo lugar en el escenario suele ser, casi siempre, el de atrás de todo, lejos del glamour del frontman.

¿Qué ha tenido The Killers para conseguir su gran éxito? A mi juicio, una clara consciencia de su lugar en la música rock contemporánea, esto es, saber que se está trabajando con un importante bagaje de producciones anteriores, que se es un listener antes que un performer, por lo que cuenta toda esa música escuchada a lo largo del tiempo y, claro está, la habilidad para condensar todas esas influencias y entregar una producción original y sumamente atractiva. Junto con todo esto, la banda ha logrado trascender y pasar de ser apenas un grupo muy cercano al cover a un conjunto musical con su sonido, con su esfera de influencia, que después de todo existe, eso es claro. Veremos con qué nos sorprende Vanucci en su respectiva placa.

Anuncios
Categorías:NOTICIAS Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s