Inicio > ENTREVISTA, NOTICIAS > Entrevista de Tom en la revista Kerrang!

Entrevista de Tom en la revista Kerrang!

En la edición de esta semana viene esta entrevista con Tom, habla sobre lo que quiere hacer con AVA y pone en duda lo que en verdad pretende con regresar a blink-182.
¿Qué opinan? ¿Se trata sólo del dinero?

Tom DeLonge evade la pregunta de qué está haciendo exactamente aquí con una sonrisa. Habrás pensado, debido a que está en el camino de grabar un album de blink-182 – el primero después de su extraña relación – que ha estado bajo el sol de California, trabajando en el estudio con melodías alegres.

En lugar de eso, aquí está con su otra banda Angels & Airwaves, en un camerino del norte de Londes, arropado contra el frío, mientras un aire amargo golpea las ventanas, en el último show de un tour de cuatro paradas. ¿Por qué?

“Probablemente soy el hombre más ocupado en el mundo del espectáculo” lo dice encogiendo sus hombros. Definitivamente es uno de los más ambiciosos. 10 años atrás sería difícil de imaginar al Tom Delonge del 2011. En ese entonces él era, como él adminte, el “idiota de blink-182″. Tenía una carrera parcialmente basada en chistes sobre su mamá, canciones juveniles, y se dirigía por buen camino hacia el poder que blink-182 adquiría.

Pero hace 6 años, cambió de dirección e hizo las cosas difíciles para él mismo. Él está aquí en Londres, con la banda que rápidamente continuó el “descanso indefinido” de blink-182, Angels & Airwaves, la banda con intenciones épicas. Alguna vez, todo lo que él vendía eran cancioncillas. Ahora, como cuando en el 2006 cuando AVA sacó su primer album We Don’t Need To Whisper, está tratando de persuadir a la gente para que invierta en sus películas, sus proyectos de arte, sus ideas salvajes, pero sobre todo, su esperanza. Y lo hace en lugares más pequeños que en los que se presentaba con blink, con una audiencia más difícil de convencer, quienes creen que la reputación de su ídolo de juventud ha sido reemplazada por una reputación caprichosa mitad soñadora, mitad hombre de negocios.

La evidencia de la primera mitad de su personalidad viene con esas grandes declaraciones de intenciones que tiene con AVA. Aunque todas esas citas publicadas inspiradas en la adicción de antidepresivos que dicen que “van a cambiar el mundo” han atraído a los ridículos, no se ha dado por vencido. Hoy, por ejemplo, viene con la esperada primer película de Angels & Airwaves, LOVE, una saga (si eso es posible) de ciencia ficción histórica hecha con sólo $500,000. Pero, por lo que se ve en el trailer, parece que costó mucho más. Es parte de un proyecto todavía más grande alrededor de su album del mismo nombre del 2010, y su continuación, LOVE Part II – los cuales formarán un album doble. La última banda que intentó compilar dos albums y una película fue Pink Floyd con The Wall (1982). Una terrible empresa para tener.

Pero eso es sólo parte de su plan idealista. Hay algo más: tiene esquemas para páginas web que servirán como fuentes alternativas de noticias, tiene esperanzas para documentales, novelas gráficas, dos películas mas y… pues… todavía cambiar el mundo.

Habla de amor, esperanza, ambición y lo hace con un fervor beatífico. Y aunque es muy fácil ser cínico, no se ve nada de esto en sus grandes intentos de hacer el mundo un lugar mejor.

Si todas estas cosas fueran solo sueños, serían loables, pero insignificantes. Pero Tom tiene un truco para hacer sus sueños realidad – nadie esperaba que su película saliera a la luz, por ejemplo, pero aquí está.

Tal vez es aquí donde entra su otra mitad: el hombre de negocios. Lo primero de lo que habla Tom Delonge hoy en día es el hecho de que ha creado una nueva compañía, con un nombre confuso, Angels & Airwaves. Esta va a la par de sus otras compañías, Macbeth Shoes, Loserkids, Modlife y mucho más. Escondido tras los grandes shorts y los chistes de pedos del pasado, parecía un perspicaz emprendedor, y te dirá que ” hepasado 15 años definiendo a una generación de suburbanidades. Entiendo a los niños.

Entiendo como trabaja el mundo, como trabaja la economía, como trabajan los negocios, como trabaja el arte, así que quiero ser capaz de tomar algo de todo eso y hacer algo especial.”

Para alguien de 35 años, con una carrera en el pop-punk detrás, Tom está haciendo algo reconocible en su ámbito. Parece que ha pasado tanto desde que él fue el responsable de una canción como Fuck A Dog.

La pregunta que todos los periodistas le hacen es el por qué de todo eso. Parece una pregunta justa. Después de todo, blink-182 tocó para una potente audiencia de 200,000 personas el verano pasado cuando encabezaron Reading and Leeds. El dinero por presentarse en algo tan grande es demasiado. Entonces, ¿por qué molestarse con algo más?

“Es por que Angels & Airwaves es una banda jodidamente genial” Dice Tom. “Haremos cosas que nunca nadie ha hecho en la historia del rock n’ roll.” Definitivamente, es díficil imaginar a alguien decir algo así sobre blink-182. ¿Así que está en Angels & Airwaves por la satisfacción de creatividad y blink por el dinero? “blink paga las cuentas, no diré que no lo hace” dice. “Así que, si, tenía que tener un trabajo de todos los días – así que blink regresó a mi vida. Y ha sido maravilloso. En blink sólo puedo mostrar una parte de mí. En Angels & Airwaves, soy yo completamente.”

Es posible leer demasiadas cosas en la última oración, principalmente que está en blink-182 con los dientes apretados. ”Para nada” dice. “Ser capaz de ser un músico en ese nivel es el sueño de todos los niños, y poder tocar con ellos es el sueño de todos los niños también.”

Pero ha crecido, y sientes que si le pones una pistola en la cabeza, escogería AVA en lugar de blink en un segundo. Es comprensible también. ¿No sería extraño que un hombre de 35 años aún cante sobre las primeras citas y chicas adolescentes como si en verdad significa algo para él? Esto lo hace diferente de su viejo amigo, Mark Hoppus. Él parece estar completamente feliz con lo que tiene.

“Él es muy inteligente y satisfecho con su lugar y con lo que hace” dice Tom. “Pero esa es mi mayor maldición: yo no puedo encontrar eso. Si no estoy creando algo, es cuando empiezo a meterme en las drogas otra vez. Así que blink es algo bueno en muchos aspectos.”

Mientras blink lo mantiene alejado de los antidepresivos que fueron su adicción cuando se separaron, es posible que blink no lo deje explorar esa música seria que quiere hacer. Estos días, Tom quiere inspirar intensidad emocional en sus canciones – algo para lo que blink-182, con todas sus emociones de la vida, no están equipados. “No, blink no estaba diseñado para eso” dice. “La intensidad emocional de blink es sobre la juventud, rebelión, y sacar todo lo que teníamos dentro – y eso es genial.

Todos los chicos necesitan algo que sea sobre jugar rápido y maldecir a las personas. Pero eso es diferente en Angels & Airwaves.” Es una batalla para probar que él ha cambiado, aunque Tom dice que es el reto más grande. Nadie le ayuda, lo puedes sentir cuando la reformación de blink-182 significa que tiene que ser Tom, el gracioso o Tom, el serio, dependiendo de la banda con la que esté tocando.

“Sé por qué es tan difícil que la gente digiera a AVA” dice, “la gente va y dice ‘Él es el que tiene mierda en la cabeza que corría desnudo, diciendo chistes sobre penes – ahora actúa todo pretencioso, habla sobre su mensaje y siendo un artista profundo’. Entiendo eso, lo puedo entender.” Añade. “Tendré que trabajar duro para ponderar ese chico con la cara del arte de calidad. Un día, ese chico se dará cuenta que en verdad creo en esto.”
¿No es difícil golpear a la gente en la cara con arte engañoso si también eres el chico de Fuck A Dog?

“La gente sabe que soy el idiota de blink-182, así que no sienten que me estoy acercando a ellos, por que no saben quién soy en realidad” dice. “Saben que después de todo soy como ellos. No estoy alguien un loco artístico lleno de mí.”

Hay ironía. Una de las razones por las que Tom está determinado a demostrar que AVA vale la pena, es un deseo de demostrarse a sí mismo. Si no sigue con éxito, algunas de sus motivaciones se podrán evaporar.

“No resonaría tanto” admite. “Creo que los artistas hacen sus mejores trabajos cuando constantemente están tratanto de probar algo, por que siempre quieren ser mejores.”
¿Esto es más sobre el camino entonces, el deseo de probar, que el destino final?
“Esa es una buena manera de decirlo” dice.”Inquietantemente es el punto. Es sobre el camino. No me importa el pasado, sólo me importa el mañana.”

Cuando blink-182 se reformó después de su desaparición en 2009, hubo preguntas en ambas bandas (AVA y blink) sobre la lealtad de Tom.

“Los chicos en Angels & Airwaves se preguntaban cómo me sentía” dice. “Esas preguntas duraron alrededor de dos semanas. Por que me estaba volviendo loco con la película y con grabar con ambos. Creo que rápidamente la gente se dio cuenta de dónde estaba mi corazón. Creo que demostré mi lealtad a ambos proyectos.”

Aunque blink es lo último que le consume tiemo y emoción de ambos. Aunque su album viene, Tom dice que en Junio, su tour no será tan inmenso debido al comprensible miedo de Travis Barker a los aviones después de su accidente en el 2008. Esto significa que se puede concentrar en el futuro de Angels & Airwaves, y una de las esperanzas de Tom es ser tan independiente como se pueda. Una de las razones por las que se reunió con blink, admite que fue por que la compañía disquera liberará a AVA de su contrato.

“Cuando blink se reunió, fue el momento decisivo para que la disquera liberara a Angels & Airwves – si yo continuaba mi contrato con blink” dice. ” Yo dije ‘Yo felizmente haré más albums con blink, pero sólo déjenme ser libre con esto’ Esto nunca hubiera pasado si blink no se hubiera juntado.”

Ese futuro independiente es por el cual Tom Delonge está insoportablemente emocionado. Él dice que de mala gana puuede “abrir la puerta de su mente de sobre lo que quiere hacer con su banda” así que las posibilidades están abiertas. Asó mismo, el hecho de que está a cargo de su propio destino, y no bajo el yugo de una disquera, significa que Angels & Airwaves llegará, si él se va por buen camino, con altas ambiciones hacia el sol – o se irán para abajo en el intento.

Y en muchas maneras, ¿no es bello de escuchar esto? Un rock star millonario prefiere explora el arte, hace películas e inspira esperanza que tocar para miles de personas en una noche, que prefiere demostrar que tiene grandes aspiraciones y sueños, pero no arriesga caer en ridículos. “Siento” dice finalmente, “que todo esto va a funcionar. Todo lo que he soñado, todo lo que he querido, finalmente lo podemos hacer.”

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s